Razón #5: En realidad no quieres lo que crees que quieres

¿Cómo puedes estar seguro de qué es lo que quieres?

Nota: Este artículo es continuación de la Serie: Las 10 Razones de por qué no estás donde quieres estar, asegúrate de leerlos en orden para mejor compresión del tema.

 

¿Quieres saber que es lo que quieres? No pierdas el tiempo preguntándotelo.  Actúa.  La acción te dará la respuesta.

.

 

Todo mundo quiere tener más dinero…

Todo mundo quiere disfrutar espectaculares vacaciones …

Todo mundo quisiera verse como Angelina Jolie o Bradd Pitt…

Todo mundo quiere poner su propio negocio y ser su propio jefe …

 

.

 

No es cierto.

.

 No todos quieren lo que tú quieres y tú no quieres lo que todos quieren

Cuando se trata de sueños.  No hay un sueño que quiera todo mundo.  Los sueños y metas son únicos como nosotros lo somos.  Adoptar los sueños de alguién más como nuestros, sería como usar los zapatos de alguien más.  Esos zapatos se le ven bien a esa persona, pero nosotros nos sentimos mal con ellos y hasta nos salen ampollas.

quieres

En el mundo hay millones de personas esforzándose por ponerse los zapatos de alguien más.  Persiguiendo los sueños equivocados.  No quiere decir que esos sueños sean malos, pero son equivocados porque no son sus propios sueños.

 

Como aquel estudiante de medicina al que le fascinaban sus clases de contabilidad y finanzas en la preparatoria, pero tuvo que hacer un lado su emoción por las finanzas porque su papá y su mamá son de los mejores doctores del país.

 

O como aquel vendedor de seguros que lo que en realidad le gusta es enseñar a hablar inglés a las personas, pero está ganando mucho dinero con la venta de seguros y solamente un demente dejaría un ingreso como ese por ponerse a dar clases de inglés.

 

Hay dentistas frustrados, hay panaderos frustrados y abogados frustrados.  Hay granjeros frustrados, entrenadores frustrados y agendes de la policia frustrados. La frustración no conoce fronteras grográficas, sociales o religiosas.

quieres

Para saber lo que quieres escucha a tu corazón

La única manera de saber si las metas que estás persiguiendo son las correctas es identificar si nacen de tu corazón.  Algunas veces hay que hacer un trabajo detectivesco para eliminar las capas que cubren esos deseos fundamentales. Esas capas impuestas por las expectativas de la sociadad o de la familia.  Al eliminar esas capas, comienzas a identificar claramente lo que TU quieres.

quieres

Siempre se te presentan señales de lo que quieres: Si te vas a dormir pensando en algo, te levantas pensando en algo y descubres que te emocionas cuando conoces a alguién que está haciendo lo que a tí te gustaría hacer, cuando identificas estos sentimientos, estás ya en el camino correcto.  Por el contrario, cuando te sientes vacío al mirar tu cuenta bancaria con más dinero del que puedes gastar, o cobrando un alto salario de tu empleo que todo mundo desearía tener, entonces puede que te encuentres en el lugar equivocado para ti.

 

¿Que debes hacer si descubres que estás persiguiendo el sueño equivocado?

Debes reajustar.  Encuentra formas de transformar tu vida actual de manera que se aproxime más a lo que realmente te motiva.  Tal vez eso implique levantarte uns hora más temprano todos los días para trabajar en ese misterioso proyecto.  Tal vez signifique pasarás tus fines de semana dando clases de arte o de idiomas a jovenes estudiantes.  Tal vez signifique trabajar gratis para ayudar a las personas a hacer su declaración de impuestos. Pero te divertirás como un niño pues estás haciendo lo que quieres.

quieres

 

Da un pequeño paso en la nueva dirección y analiza como te sientes.  Luego da otro paso y otro paso y otro paso, hasta que descubras en lo más profundo de tu corazón que ya estás en el camino correcto.  Si ya estás haciendo lo que quieres, no hay nada de que preocuparse, se generará momentum y todas tus procupaciones se desvanecerán.

 

Pastor Cortés