Razón #6: No tienes las habilidades requeridas para lograr lo que quieres

 

Creer en ti mismo, es uno de los principales componentes para lograr lo que quieres

Nota: Este artículo es continuación de la Serie: Las 10 Razones de por qué no estás donde quieres estar, asegúrate de leerlos en orden para mejor compresión del tema.

 

Alguién puede tener los conocimientos académicos para operarte de apendicitis, pero no te dejarías operar por alguién que no ha tenido la experiencia práctica en hacerlo.  No importa cuantos libros sobre el tema esa persona ha leido, hay una brecha enorme entre el conocimiento y la habilidad y posiblemente esa misma brecha es la que a tí te detiene y no te permite lograr lo que quieres.

.

lograr lo que quieres

.

Una vez que has identificado lo que necesitas aprender, el siguiente paso para lograr lo que quieres es hacerlo.  La habilidad solamente puede desarrollarse de una manera: Mediante la práctica.

 

No puedes crear un video clip magnifico, hasta que has creado una cantidad suficiente de videos no tan buenos.  No puedes crear un platillo gourmet delicioso, hasta que has creado una cantidad de platillos no tan buenos.

 

No puedes dar un discurso merecedor de aplausos hasta que hayas dado varios que provocaron bostezos.  Puedes leer, estudiar, aprender más y más, pero hasta que realmente lo haces y afinas tu habilidad, no vas a poder mejorar.

 

No puedes lograr lo que quieres, si no practicas constantemente las actividades que te permitirán alcanzarlo.

 

lograr lo que quieres

lograr lo que quieres

lograr lo que quieres

 

Algunas ideas equivocadas, que te evitan lograr lo que quieres:

  1. Pensamos que necesitamos saber “TODO”.El problema de obtener conocimiento hoy en día es que con el internet no hay final.  siempre hay otro curso, otro artículo, otro blog, otro maestro.  Solución: Desconéctate.  Recuérdate a ti mismo que no puedes tener el conocimiento perfecto y que eso esta bien cuando se trata de lograr lo que quieres..
  2. Pensamos que el conocimiento es mejor que la práctica. De hecho, para lograr lo que quieres lo opuesto es lo correcto más frecuentemente.  Como dice el dicho: La práctica hace al maestro.  No hay un sustituto para tomar un palo de golf y pegarle a la pelotita una y otra vez.  Si lees otro libro acerca de como pegarle mejor, no lo lograrás hasta que lo practiques una y otra vez..
  3. Tenemos miedo a la imperfección. Tendemos a pensar que “los demás son perfectos” y nunca se equivocan.  Esto es falso; cualquiera que ha logrado doiminar una habilidad, desde ganar dinero hasta hacer un pastel, pasó por un periodo de errores y fracasos primero.

.

lograr lo que quieres

 

Para lograr lo que quieres muevete constantemente hacia tu meta.

Algunas veces, la única solución para lograr lo que quieres es salir y hacerlo. Lanza tu blog, publica tu primer artículo, da tu primer discurso, canta tu primer canción en público.  La práctica hace al maestro, y no hay atajos para la MAESTRIA.  Puedes leer tantos libros como quieras, pero la verdadera habilidad que te permitirá lograr lo que quieres solamente la obtendrás de la prueba y el error.