Razón #9 Tienes miedo al éxito

La acción es el fundamento de todo tu éxito

Maricela quería regresar a la Universidad después de que su hija comenzó la preparatoria y su tiempo libre incrementó considerablemente.  A ella no le preocupaba ser la mas “grande” de la clase.  A ella no le preocupaba la dificultad que pudieran tener algunas materias.  A ella no le preocupaba presentar el examen de admisión.

Esto era lo que a Maricela le preocupaba:

 

“Quién va a cuidar a mis perros cuando yo no esté en casa?   Ellos ya están acostumbrados a verme aquí todo el día…”

 


éxito
Esta talentosa y joven mujer, es capaz de colocar los deseos imaginarios de sus PERROS por encima de su propio deseo de éxito al obtener el título de  abogada.

 

No.   No son sus perros….

 

Hay algo más…


éxito
Rascándole un poco, podemos observar que los perros son la excusa perfecta para posponer el éxito.  Ella realmente estaba preocupada por “romper” con un “equilibrio” que ella y su esposo mantenían en su vida de casados…

El se ganaba el pan, ella era la ama de casa…

Si ella hiciera algo diferente, no estaba claro como reaccionaría el.  ¿Que tal si el decide dejarla? ¿Que tal si además sus amigas de la clase de pastelería y las mamás de las niñas de la secundaria no pueden soportar su cambio de ama de casa a profesionista? ¿Y que tal si Maricela pierde todo lo que ha construido por estar persiguiendo el éxito?

 


éxito
 

Maricela tenía miedo al éxito.  En realidad no le tenía miedo a la meta, pero al resultado de lograr la meta.  Al efecto dominó que se causaría al hacer este cambio en su vida…

 

Tal vez sería más de lo que ella pudiera soportar.

 

Si te descubres a ti mismo saboteando tu éxito, no dudando de tu capacidad, pero si sintiéndote ansioso acerca de comenzar a perseguir tu sueño solo porque no estás seguro que pasará si lo haces, es probable que te esté pasando lo mismo que a Maricela.

 

Y es una preocupación legítima.  El cambio normalmente provoca más cambio.  Más de lo que originalmente esperabamos.

 

Pero hay formas de preparase para eliminar el miedo al éxito:

 


éxito

¿Que puedes hacer para eliminar tu miedo al éxito?

1.    Habla con las personas más cercanas a ti. Comparte tus temores acerca de los cambios que podrían presentarse en tu vida cómo resultado de comenzar a perseguir tu sueño.  Te sorprenderá descubrir que a la gente no le importa realmente si te pones pantalones  de mezclilla o un traje de 3 piezas de ahora en adelante…  Ellos solo necesitan saber que te pueden seguir viendo en el dominó de los jueves.

2.    Reconoce y se honesto respecto a tus preocupaciones. No dirijas tu ansiedad acerca de tu matrimonio hacia tus perros (o tus hijos).

3.    Date cuenta que el cambio normalmente sucede en incrementos pequeños. Así es, regresar a la Universidad puede implicar un cambio radical, pero los cambios subsecuentes en las relaciones serán más graduales.  Tendrás tiempo para hablar a cerca de ellos y discutirlos.

4.    Trabaja con un coach o un experto. Los coaches están capacitados para administrar el cambio, y te podrán ayudar a predecir algunos de los ajustes secundarios que tendrás que hacer como consecuencia de tu gran cambio.

 

Si,  las cosas cambiarán.  Pero no todos los cambios son malos.  De hecho, poco a poco te darás cuenta que cada área de tu vida comienza a mejorar más de lo que te hubieras imaginado.

 

Lograrás vencer el miedo al éxito.

Y los perros de ninguna manera te extrañarán.

 

Te invito a un reto para eliminar tus miedos

 

SAMPLETEXT

Te puedo ayudar a eliminar tus miedos

“Reto de 24 Horas para Eliminar tus Miedos”

éxitoAgenda una Sesión de Coaching Gratuita en la cual te retaré a eliminar tus miedos en 24 horas. Durante la sesión te daré las guías que podrás seguir durante las 24 horas para que logres Eliminar tus Miedos.

 

Pastor Cortés

Rating: éxitoéxitoéxitoéxitoéxito

SAMPLETEXT éxito

Pastor Cortés